miércoles, 15 de mayo de 2013

VISITA A LA EXPOSICIÓN DE PEDRO JESUS GARCIA


VISITA A LA EXPOSICIÓN DE PEDRO JESÚS GARCÍA



Hoy 13 de Mayo del 2.013, los alumnos del Taller de Empleo de Turismo, nos desplazamos hasta el Ayuntamiento de Pulpí donde nos esperaba Pedro Jesús García Martinez (el Culi), para darnos una charla sobre la exposición que mantiene en el salón de plenos del Ayuntamiento, relacionada con la historia del municipio. En ella recoge, a través de fotos de documentos, las disputas y pleitos que generó la propiedad de las tierras que hoy conforman el municipio. Así mismo podemos encontrar parte del Libro de Repartimientos, donde se reseñaban los nombres y descripciones de los propietarios a los que se les adjudicaban la tierra.

Otra parte de la exposición está relacionada con la minería y el ferrocarril, donde podemos ver fotos del accidente que se produjo en el año 1.927, entre Pulpí y Águilas donde colisionaron un tren de mercancías y otro de viajeros con el saldo de diez muertos y varios heridos graves.

Así mismo podemos encontrar documentos referidos a la Torre Vigía del siglo XVI, sobre la que se construye el actual Castillo de San Juan de los Terreros.

También se hace mención a la Iglesia y las ermitas de las pedanías, se pueden ver fotos del derrumbe del techo de la Iglesia den los años 70 a través de diversas fotografías.

Todo nuestro agradecimiento Pedro Jesús García, primero por dedicar su tiempo y entusiasmo a recopilar y estudiar la historia de nuestro pueblo a lo largo de los años para que no se pierda en la memoria nuestros orígenes , así mismo todo el tiempo que nos dedica de forma desinteresada para hacernos llegar toda la sabiduría que atesora. GRACIAS




No hay comentarios:

Publicar un comentario