jueves, 21 de marzo de 2013

VISITA A LA CASA CUEVA DE TOMAS Y EL APARTADERO


VISITA A LA CASA CUEVA DE TOMAS Y EL APARTADERO
Hoy a 15 de Marzo del 2013, 16 emprendedores del “Taller de Empleo” Pulpí Turístico”, después de realizar unas clases de teoría, emprendieron a media mañana hacer una visita a la Casa Cueva y al Mirador Panorámico de El Apartadero.


Sobre las 11:00horas aproximadamente habíamos quedado con los dueños de la Casa Cueva para visitarla y ver el entorno donde estaba ubicada. Cuando llegamos los propietarios nos recibieron con una gran sorpresa (un fabuloso desayuno), a pesar de que nos quedamos todos un poco embobados por lo que estábamos viendo en el exterior  de la casa cueva, (jardín amplio, porche, piscina con chorros de agua, terrazas,…..), si por fuera nos gustó, por dentro ni os contamos. La casa cueva cuenta con (un zaguán, Varios salones, habitaciones, cuarto de baño…) además están terminando la otra parte de la cueva que está destinada a (bodega y tablao flamenco…). Para mi parecer cuando la Casa Cueva esté terminada del todo va a ser un lujo  ir a disfrutar del entorno.




Terminamos la visita en la Casa Cueva y emprendimos el camino hacia el Mirador Panorámico de El Apartadero, ubicado en el conocido Puerto de los Peines, entre el Cerro de los Pinos y la Sierra de Aguilón, dentro del término municipal.
Por el camino íbamos mirando el entorno (flora y fauna),  en todo el camino solo nos encontramos con una tortuga mora (que están protegidas y en peligro de extinción), uno de nuestros compañeros nos dijo la edad de esta y en Septiembre cumplirá los dos años, también vimos conejos, lagartos…
Es un lugar emblemático que ha sido acondicionado para todo aquel que lo desee pueda percibir desde allí la belleza de las vistas existentes tanto del interior como de la costa Pulpileña.
Nos consta que la intención del ayuntamiento es crear un sendero que extiende desde el Mirador Panorámico de El Apartadero hasta la Geoda del Pilar de Jaravia.

Rosario Mª Ortega Terrones

No hay comentarios:

Publicar un comentario