jueves, 14 de marzo de 2013

CARNAVAL PULPI STYLE


Hoy 14 de febrero y día de los enamorados, en plena época de carnaval, 16 valientes pertenecientes al Taller de Empleo “PULPI TURISTICO “, emprenden la labor de recuperar una tradición carnavalesca del levante LAS MASCARAS.

Conocida por todos, el propósito es acercarlo a los más jóvenes, y así lo hicimos .Se organizó una ruta con origen en Pozo Higuera, donde entre nervios, calor y entusiasmo fuimos recibidos por los niños del colegio rural, tras una breve explicación de la tradición e invitarlos a las actividades organizadas el próximo sábado 16. Comenzamos la fiesta bailando, entre risas y juegos disfrutamos de nuestra estancia allí.

Terminada nuestra 1ª misión nos dirigimos por carretera hasta El Convoy, donde fuimos gratamente acogidos. Ante un público más numeroso desplegamos nuestras mejores cualidades lúdicas y divulgativas.




Nuestro fin de fiesta terminó en el colegio de San Juan de los Terreros. Allí acogidos por la brisa marina, fuimos muy bien recibidos al grito de ¡brujas y payasos!; tras explicarles que no éramos payasos sino MASCARAS, los niños deseosos de jugar y bailar con nosotros nos hicieron pasar un rato único e irrepetible. Sin duda alguna se trata de una experiencia enriquecedora, que nos acerca a nuestro pasado, nos divierte y podemos desarrollar. Depende de nosotros….

Juan Pedro Sánchez Cano. (alumno del taller de empleo Pulpí Turístico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario