jueves, 6 de junio de 2013

Conferencia de Javier Campos

El 29/05/2013 los alumnos del Taller de Empleo Pulpí Turístico asisten al Instituto Mar Serena de Pulpí junto a las clases de 4º de la eso y 1º de Bachillerato, casi unos 200 alumnos se juntan para presenciar la conferencia del Almeriense montañero Javier Campos, que viene acompañado por el técnico de actividades deportivas de la naturaleza José Juan Martín y la diputada de deportes Ángela Martínez

Nos viene a contar su aventura en el circulo polar. Las palabras que destacó en la conferencia fueron Expedición Ártico Invernal.

Nos enseñó fotos y videos de los 850 Km. que había recorrido, llegando a alcanzar los 32º bajo cero. Tuvo que modificar varias veces sus rutas alternativas al encontrarse situaciones como ríos descongelados. A esto hay que sumarle los 70k de la pulka que arrastraba, hasta llegar el momento de tener que deshacerse de ella porque le hacia aminorar la marcha al resultarle muy pesada, lo que hacia que el cansancio lo venciera.

Confirma que en esta expedición hubo momentos en los que pensó abandonar, pero después de haber cruzado el Himalaya solo en pleno invierno, llego a la conclusión de que aquí habría importantes experiencias para contar.

Nos dijo varia frases que nos hicieron pensar como , "rendirse no es una opción" ,"lo consiguieron porque no sabían que era imposible"….También nos dio unos valores que todos deberíamos llevar a cabo; adaptación ,sacrificio, esfuerzo , empatía, aceptación y lo mas importante, trabajarse así mismo.

Fue para él una experiencia inolvidable, también lo fue para nosotros aunque no la vivimos, cuando nos lo contó hubo un momento en el que todos nos encontramos allí.

Fueron 25 días en extremas condiciones, pero han merecido la pena , ha sido una gran satisfacción personal y un reto alcanzado . 








Araceli Cortés

No hay comentarios:

Publicar un comentario